sábado, 5 de diciembre de 2015

“TROPIEZOS DE LA VIDA”
Emmy una chica trabajadora, aquella joven la cual tenía como pasión el canto y su más grande sueño era llegar hacer una cantante profesional, cursaba el tercer años de secundaria, participaba de todos los concursos de canto en el colegio y siempre quedaba entre los tres mejores puestos, todos la apoyaban porque tenía una hermosa y melodiosa voz. Fue así que empezó a participar entre colegios, municipios y ciudades, Emmy nunca decía que no a cualquier concurso de canto.
Cuando empezó el cuarto grado de secundaria a Emmy se le presento una oportunidad de trabajo, un señor le ofreció trabajar permanentemente cantando en cada contrato que tuvieran. Fue entonces que ella muy emocionada acepto trabajar con este músico muy experimentado.
Todo era color de rosa, ella trabajaba duro y casi no le importaba el pago que recibía ya que el canto era una pasión que ella tenía desde muy pequeña. Juntos con el músico experimentado animaban todo tipo de eventos, viajaban de un lado hacia otro y los trabajos eran constantes. Emmy era muy feliz trabajando pero con el tiempo se dio cuenta que con lo poco que ganaba no podía solventar sus gastos. Fue entonces que por información de sus amigos músicos ella llego a enterarse que aquel señor era un explotador que siempre buscaba cantantes jovencitas la cual el con su experiencia les enseñaba mucho más sobre el canto. Emmy decidió conversar con el músico experimentado ellos llegaron a un acuerdo de pago, la cual consistía en que el precio por cada contrato era para negociar una vez negociada se respetaría aquel pago.
Varios días después llego un trabajito en San Martin de Pangoa, terminando todo el show, el músico experimentado se dirigió a pagar a Emmy, pero esta vez le puso un pretexto diciéndole que no podía pagarle la cantidad completa que habían acordado porque la señora que les contrato no pudo vender toda su cerveza, Emmy toda inocente acepto el pago. Al día siguiente por la mañana Emmy se encontró con la señora que le contrato la cual le felicito por el estupendo show que había brindado en su local, fue ahí que conversando se llegó a enterar que la cantidad que le pago al músico experimentado por su cantante Emmy era el triple de lo acordado.

Emmy muy decepcionada se acercó a conversar con aquel músico experimentado, pero este muy furioso y gritándole le dijo que él podría cobrar lo que quisiera por ella y que no venga a molestarla, insultos y palabras vulgares fue lo que recibió la cual termino cerrándole la puerta en la cara. Fue entonces que desde ese día Emmy se enteró de que había sido explotada por mucho tiempo y de muchas cosas que este señor hizo a sus espaldas tanto así que se buscó a otra joven cantante y la puso a trabajar con el mismo nombre de Emmy.
Autor: Rios De La Cruz Emely



Emely Rios De La Cruz

“CHINCO”
Hace 20 años y 7 meses.
“Chinco”, una bebé muy callada, muy gordita y sonriente, muy crespa de cabello, con solo un mes de nacido eras las más querida por toda su familia.
Tenía unos padres la cual daban la vida por ella, porque era la primera vez que ellos tenían un bebé. Todo era felicidad hasta que unos meses después cuando “Chinco” cumplía tres meses de nacida y la madre se sentía una mujer segura y amada por su esposo, Fue por esos tiempos que el padre saco los pies del plato engañando a su esposa de una manera tan cruel, la madre encontró a su esposo con una señora mayor que él en la misma cama, en aquel mismo cuarto donde él le juraba amor eterno.
Fue entonces que la madre tomo una decisión muy radical en su vida, una decisión que nada ni nadie le iba hacer retroceder atrás.
La madre muy apenada y triste por lo ocurrido decidió separarse de su esposo, pero a él le dio igual todo fresco se fue con la amante. A la madre le afecto mucho todo esto ella lloraba y lloraba todos los días abrazada a su bebé chinco porque todos los sueños que ella tenía aquel desgraciado se los arrebato.
Fue así que fueron pasando los días, meses y años. Cuando a chinco le tocaba ir al jardín la madre soltera no sabía nada al respecto de la matrícula, ella no se imaginaba el enorme gasto que es hacer estudiar a un hijo. La madre no contaba con mucha solvencia económica, fue entonces que apareció una tía de la familia la cual ofreció llevársela a chinco  por unos años a la ciudad de Huancayo para que la bebe pudiese estudiar.

Chinco volvía hacer una niña feliz ella no sabía lo que pasaba a su alrededor, toda inocente ella, le gustaba pedir propina a sus tíos, aquella niña no pedía uno ni dos monedas si no chinco, ella decía chinco, chinco. Fue así que todos las llamaban chinco la pequeña “chinco”. 

                                                                                                       Autor: Rios De La Cruz Emely